Bitcoin vs oro: ¿Qué reserva de valor es mejor?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
bitcoin vs oro

¿Qué posibilidades hay de que Bitcoin supere al oro algún día? Echamos un vistazo a las propiedades de las dos tiendas de valor y mostramos dónde BTC ya está por delante del metal precioso en la actualidad. El enfrentamiento del Bitcoin vs oro comienza ahora.

La narrativa estándar de la escena de Bitcoin no tiene dudas: un día, Bitcoin reemplazará al oro como la reserva de valor número uno. Después de todo, BTC está diseñado para reproducir perfectamente todas las propiedades que hacen que el oro sea tan atractivo desde una perspectiva de inversión. En muchos puntos, el Bitcoin ya es superior a al oro. ¿Qué tan válidos son los argumentos de los Bitcoiners?

Estamos hablando de uno de los mayores escándalos de la historia del metal precioso. Según el contenido del artículo, varios bancos chinos han otorgado préstamos a Wuhan Kingold Jewelry Inc, uno de los procesadores de oro más grandes de la región. La empresa era responsable con sus reservas de oro como garantía.

Sin embargo, cuando uno de los acreedores intentó liquidar su garantía, el fraude quedó al descubierto. En lugar de oro, solo se depositó cobre bañado en oro.

La anécdota muestra que el sistema financiero establecido en torno al metal precioso no siempre es transparente. Los acreedores podrían haber examinado sus tenencias de oro en cualquier momento. Pero uno prefirió confiar en el joyero y fue engañado.

Esto es diametralmente opuesto al mantra de Bitcoin “No confíes; verificar». Después de todo, BTC está diseñado para no tener confianza. Esto significa que todos los participantes pueden verificar sin grandes gastos si los Satoshis son realmente BTC. Por lo tanto, el oro digital es mucho más adecuado como garantía para préstamos.

1 a 0 para Bitcoin.

Escasez

Ambos productos sirven a nichos de mercado similares como dinero fuerte. Desde una perspectiva de cartera, son inversiones similares. El factor decisivo para el valor de los dos activos es su escasez. Sin embargo, como bienes monetarios, lo relevante no es la escasez absoluta, sino su escasez relativa. En otras palabras, la relación entre el volumen existente y la inflación, también conocida como tasa de flujo de existencias.

Desde la reducción a la mitad, Bitcoin ha alcanzado al oro en términos de escasez. La tasa S2F del oro es actualmente de 62 y la de la criptomoneda alrededor de 56. Esto significa que, con el crecimiento actual de la oferta monetaria, el oro tardaría 62 años y alrededor de 56 años para que BTC duplique la oferta actual.

Si bien el oro tardó varios milenios en acumular el suministro, BTC ha tomado un atajo con la caída de la tasa de inflación debido a las reducciones a la mitad. La tasa S2F de Bitcoin se duplicará nuevamente en solo cuatro años; entonces el oro digital es el bien más escaso de la humanidad.

Crecimiento de la oferta monetaria de Bitcoin. Puede ver la creciente escasez de oferta. 

Otra ventaja habla por BTC. Es decir, que el crecimiento de la oferta monetaria de Bitcoin es predecible. También se pueden calcular promedios históricos sólidos para el oro (se extraen alrededor de 3.500 toneladas del metal precioso cada año, lo que corresponde a un valor de mercado de 212 mil millones de dólares estadounidenses).

Las nuevas técnicas de minería o la llamada minería de asteroides podrían enfriar a los inversores en oro.

Cuando entra en el sistema qué BTC ha sido claro desde el bloque Génesis. El crecimiento de Bitcoin en la oferta monetaria no se puede sacudir y los inversores saben en todo momento qué porcentaje de la oferta general poseen.

Otro punto para la criptomoneda No. 1.

Confianza

Siguiendo con el duelo de Bitcoin vs oro, además de la escasez, el valor de los bienes monetarios como el oro, el dinero fiduciario o las criptomonedas se alimenta de la confianza. Los usuarios deben poder asumir que el bien tiene un valor relativamente estable y que existe un cierto nivel de aceptación.

El oro claramente gana la carrera aquí. La historia de Bitcoin en este punto es demasiado escandalosa e impredecible como para ganarse la confianza necesaria como moneda de reserva mundial. El oro todavía se considera a prueba de crisis y también está ganando valor en la actual crisis de la corona.

Aquí vemos durante un año, el valor del metal precioso amarillo aumentó en un 23 por ciento.

Curso de oro 2021

Transferibilidad

Los bitcoins son el depósito de valor más transferible que jamás haya creado el hombre. Las claves privadas, que representan cientos de millones de dólares, pueden almacenarse en una pequeña memoria USB y llevarse a cualquier lugar.

Las diferencias entre los dos activos son más evidentes en su transferibilidad. Si bien puede enviar valor BTC a todo el mundo en minutos, enviar oro es difícil y, por lo tanto, no ocurre con mucha frecuencia. Más bien, se negocia en el mercado mundial con certificados, los denominados pagarés, o con derivados como futuros. El oro siempre está en la misma caja fuerte y solo las demandas sobre él cambian de manos. La historia anterior de China muestra que esto puede salir mal.

Conclusión Bitcoin vs oro

Pasará un tiempo antes de que Bitcoin pueda imitar la historia establecida y la confianza que los inversores tienen en el metal precioso. Sin embargo, si compara las propiedades de ambos activos, la postura permanente de los Bitcoiners no parece del todo infundada a largo plazo. Siempre hay que recordar que cuando se trata de objetos de valor, las comparaciones objetivas no siempre tienen argumentos convincentes. Después de todo, debe haber suficientes personas que vean este valor y estén dispuestas a pagar un precio alto. Solo el tiempo lo puede decir.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Sitios

que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *