¿Cómo comprar Bitcoin en línea? – Guía paso a paso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
comprar bitcoin

Bitcoin no es solo la criptomoneda más grande e importante del mercado. Con la tecnología blockchain, Bitcoin dio el ímpetu para una revolución en las finanzas. Una baja correlación con otras clases de activos y los altos rendimientos de los últimos años atraen a nuevos inversores cada día.

Pero comprar Bitcoin todavía plantea problemas para muchos inversores. En este artículo, explicamos todo lo que debe saber cómo futuro inversor de Bitcoin.

Paso 1. Obtenga una billetera adecuada

Una billetera le permite mantener su BTC seguro. Si bien, se puede dejar los bitcoins que se compren en la misma plataforma donde se compra, es mucho mejor tener nuestra propia cartera donde podamos almacenar las criptomonedas que elijamos.  Hay muchas buenas opciones que incluyen:

  • Ledger Nani X: Ledger Nano X es una billetera de hardware, lo que significa que puede almacenar su BTC (junto con otras 30 criptomonedas) fuera de línea en un dispositivo inalámbrico súper seguro.
  • Exodus: al combinar funciones inteligentes y ricas en funciones con una interfaz elegante e intuitiva, Exodus es una billetera de escritorio que debería ser adecuada tanto para principiantes como para usuarios experimentados.
  • Monedero Coinomi: Si desea un monedero compatible con BTC que funcione en su teléfono, no busque más que el Monedero Coinomi. Esta billetera de varias monedas es compatible con dispositivos iOS, Andriod y también hay un cliente de escritorio para Mac / Windows / Linux.

Paso 2. Compra o vende bitcoins

Si desea comprar y vender Bitcoin, hay una variedad de sitios para compartir archivos que se ofrecen. Son buenas plataformas de cambios y muy conocidas, cada una tiene sus puntos fuertes y sus puntos flojos. Para comenzar, aquí están dos de nuestros intercambios de bitcoins favoritos:

  • Binance: considerado el mejor y más confiable lugar para comprar Bitcoin, Binance es el mayor intercambio de criptomonedas del mundo. Tiene un mercado muy grande, mucha gente comprando y vendiendo. Las tarifas son bastante más económicas que sus competidores.
  • Bittrex: este mercado de intercambio con sede en EE. UU. Con una interfaz innovadora y fácil de navegar y tiempos de transacción rápidos admite más de 200 monedas y compras directas de BTC en las principales monedas Fiat. Bittrex también desarrolló una aplicación móvil.

Paso 3. Retire su BTC

Con el fin de asegurar su BTC, es una buena idea sacar su moneda del intercambio y guardarla en su billetera lo antes posible. Antes de transferir sus Bitcoin a su billetera, tiene que crear una dirección y después copiar y pegarla esos números y letras en el campo que corresponde en su cuenta de cambio.

¿Dónde puedo comprar Bitcoin?

Compra Bitcoin en sencillos pasos

  • Elija una plataforma de negociación adecuada
  • Abrir una cuenta
  • Verificar Cuenta
  • Hacer un depósito
  • Compra y vende bitcoins

Se puede realizar una inversión en la moneda criptográfica más importante comprando el token o un producto financiero.

Si eres de Chile, te recomendamos comprar Bitcoin en línea desde Buda.com, entrar desde aquí

Compra bitcoins con PayPal

PayPal también se ha establecido como uno de los métodos de pago más populares en Internet. En consecuencia, proveedores como eToro o Plus500 admiten este método de pago al comprar Bitcoin.

En el primer paso, debe decidir entre Bitcoin CFD y Bitcoin físico. En particular, puede negociar CFD de Bitcoin en Plus500. El corredor en línea convence con un tiempo de registro corto y permite pagos rápidos a través de PayPal. Para el depósito debes ingresar tu dirección de PayPal e invertir al menos 100 euros. A continuación, puede comprar e intercambiar los CFD de Bitcoin que desee.

Alternativamente, tiene la opción de comprar bitcoins físicos usando PayPal. EToro se considera un proveedor adecuado para esta medida. La plataforma funcionó exclusivamente como corredor de CFD hasta 2018. Sin embargo, con la introducción de eToro Wallet, los inversores también pueden intercambiar Bitcoins físicos. EToro también tiene una licencia bancaria. En consecuencia, con este proveedor, los inversores se benefician de la protección de depósitos europea para muchos instrumentos financieros.

Compra bitcoins con tarjeta de crédito

Finalmente, también existe la opción de comprar Bitcoin mediante tarjeta de crédito. Este método de pago es compatible con casi todas las plataformas e intercambios de cifrado comunes.

Las plataformas populares como eToro o Plus500 en particular admiten pagos con tarjeta de crédito. Sin embargo, esta opción también está disponible en numerosos intercambios de cifrado como BitPanda o Binance.

Con este método de pago, siempre debe observar más de cerca las tarifas de la plataforma respectiva. Básicamente, estos son más altos en comparación con los métodos de pago alternativos.

El pago ahora debe iniciarse con tarjeta de crédito en la plataforma correspondiente. Para ello, debe seleccionar la tarjeta de crédito como medio de pago e ingresar sus datos. Luego, la cantidad deseada se publica en la cuenta de compensación y puede comprar sus CFD o Bitcoins.

¿Vale la pena invertir en Bitcoin?

Una mirada al desarrollo de los precios de Bitcoin muestra el enorme desarrollo de la criptomoneda. La moneda digital ha experimentado un crecimiento significativo desde 2012. Si bien el precio de un BTC todavía estaba en el rango de dólares de un solo dígito a principios de 2012, ya se cotizaba en más de 100 dólares estadounidenses en abril de 2013.

En noviembre de 2013, un BTC ya cotizaba a casi $ 1,000. El precio de la criptomoneda se estancó y solo comenzó a mostrar una renovada tendencia al alza desde mediados de 2015. Este desarrollo duró hasta finales de 2017, cuando Bitcoin superó la marca de los 20.000 dólares.

Muchos importantes hombres de las finanzas mundial como banqueros, directores de fondos de inversiones, agentes de wall Street, están empezando a comprar mucha cantidad de Bitcoin y se espera un BTC en precios de tres cifras.

Muchos dicen que Bitcoin llegara a $300.000 o incluso hay quienes dicen que mucho más. Lo que si se sabe con certeza es que solo hay 21 millones de Bitcoin y con la cantidad de millonarios que están comprando BTC, seria muy raro que el Bitcoin no supere los 100.000 dólares en no mucho tiempo. Comprar un poco de Bitcoin, siempre será una buena inversión.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Sitios

que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *