¿Qué es la Criptomoneda EOS (EOS)?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
EOS

EOS se refiere al software que permite a los usuarios desarrollar sus propias aplicaciones descentralizadas (dApps). Esto recuerda mucho a la plataforma Ethereum. El software de EOS.IO, sin embargo, se ha comparado con Etereum, una solución al problema de escala en los planos horizontal y vertical. 

Se pueden realizar millones de transacciones por segundo casi sin tarifas de transacción a través de la cadena de bloques EOS y se pueden desarrollar sus propias dApps. El software fue desarrollado por block.one.

El equipo block.one

La compañía se ha fijado el objetivo de cerrar la brecha entre el desarrollo de blockchain y la aplicación real de la tecnología blockchain. Cuatro personas trabajan juntas en el bloque. Un equipo.

Brendan Blumer

Brendan Blumer es el director ejecutivo de block.one. Ha estado trabajando en la tecnología blockchain y sus posibles aplicaciones desde 2014. Blumer comenzó a desarrollar modelos comerciales que permiten comerciar con criptomonedas en MMORPG. También trabajó con 1Group en India y los operadores de okay.com en Hong Kong.

Daniel Larimer

Daniel Larimer es el director de tecnología de block.one. Se considera un pionero del concepto de las pruebas de participaciones y Corporaciones Autónomas Descentralizadas (DAC). Larimer se centra en tecnologías innovadoras como las criptomonedas de segunda generación y los simuladores de realidad virtual.

Brock Pierce

Brock Pierce es socio de block.one. Es el cofundador de Blockchain Capital y presidente de Fundación Bitcoin. Pierce es considerado un emprendedor y un capitalista de riesgo. En total, se dice que generó más de $ 200 millones a través de sus propias empresas. Se le atribuye un logro pionero en el mercado de los juegos en relación con las criptomonedas.

Ian Grigg

Ian Grigg también es socio de block.one. Como criptógrafo en el sector financiero, ha desarrollado plataformas criptográficas durante más de 20 años. Se le considera el inventor del contrato ricardiano y co-desarrollador de la contabilidad de triple entrada.

La arquitectura de la cadena de bloques EOS

En comparación con la plataforma Ethereum, EOS puede verse como un sistema operativo. EOS no está tratando de construir una computadora mundial descentralizada con la infraestructura de Internet del mañana, sino que se enfoca exclusivamente en desarrollar su propia cadena de bloques.

Una cadena de bloques, sobre la que se pueden desarrollar dApps, debería caracterizarse idealmente por las siguientes propiedades:

  • Disponibilidad gratuita
  • Opciones de actualización fáciles
  • Tiempos de espera bajos
  • Soporte para una gran cantidad de usuarios
  • Diferentes posibilidades de aplicación
  • Posibilidades de aplicación paralela de diferentes dApps

Una plataforma que le permita desarrollar sus propias dApps debe tener un soporte que pueda servir a millones de usuarios al mismo tiempo. Esto garantiza tiempos de espera cortos al mismo tiempo. Los tiempos de espera prolongados pueden ser perjudiciales para los negocios. 

La plataforma también debería permitir actualizar fácilmente las dApps creadas especialmente. También debería posibilitar el funcionamiento de varios tipos de dApps para una amplia variedad de áreas de aplicación al mismo tiempo. La medida en que la cadena de bloques EOS ofrece esto se discutirá a continuación.

El mecanismo de consenso de la cadena de bloques EOS

La arquitectura de EOS Blockchain está en el corazón de EOS. El corazón de la cadena de bloques EOS, a su vez, consiste en el mecanismo de consenso. El mecanismo de consenso dentro de una cadena de bloques es crucial para que la red descentralizada funcione lo más libre de errores posible.

Este acuerdo es el consenso más general entre los nodos participantes y sigue reglas que se definen en el protocolo de una cadena de bloques. Si no hay consenso, los nodos no pueden ponerse de acuerdo sobre un denominador común y, por lo tanto, no pueden operar una red común.

El mecanismo de consenso de EOS es la denominada Prueba de participación delegada. Un mecanismo de prueba de participación no funciona con mineros, sino con los llamados validadores (revisores). Todos los que quieran convertirse en examinadores deben mantener una cantidad mínima de monedas, en el caso de EOS, el token EOS, en una billetera durante un cierto período de tiempo. Como regla general, los auditores tienen derecho a seleccionar bloques hash de la cadena de bloques que se integrarán en la cadena de bloques. Si varios revisores seleccionan el mismo bloque, aumenta la probabilidad de que sea un bloque hash correcto.

Debido a que los auditores están sujetos a las reglas del protocolo y, en caso de comportamiento maligno, pierden inmediatamente su propia posición, incluido el derecho a seleccionar bloques y todas las monedas que poseen, los auditores tienen el incentivo de comportarse de manera justa y correcta.

Utilizando la Prueba de participación delegada, por otro lado, los auditores no seleccionan ningún bloque hash, sino que seleccionan nodos que pueden generar bloques hash. Cada 21 bloques son reelegidos, seleccionándose automáticamente los mejores 20 nodos. El 21º nodo es seleccionado por mayoría de votos

Para lograr una buena distribución para que toda la red no dependa de nodos individuales, los productores de bloques se reemplazan regularmente. Los nodos seleccionados también son penalizados por no crear bloques. Cada nodo debe haber generado al menos un bloque en 24 horas. Para garantizar esto, los nodos deben cooperar entre sí. Eso reduce la probabilidad de una bifurcación.

Otras funciones de la cadena de bloques EOS

El DPoS permite a EOS realizar cualquier cantidad de transacciones, dependiendo de la fuerza de la red. La cantidad de transacciones que se pueden realizar es proporcional a la cantidad de nodos en la red. Eso resuelve el problema de escala. La red también es extremadamente flexible.

Se pueden operar varias dApps en paralelo en la cadena de bloques EOS. Esto es posible gracias a la escalabilidad horizontal, lo que significa que se pueden conectar más computadoras y sistemas a la cadena de bloques EOS. También es posible comunicarse entre sí de forma asincrónica.

Al igual que con WhatsApp, las computadoras no tienen que estar en línea al mismo tiempo para intercambiar información entre sí. Los nodos de la red son interoperables, pueden interactuar con varios sistemas de nodos individuales.

Otro factor es el modelo de gobernanza. Toda red necesita reglas, una constitución, según la cual pueda actuar. Esto proporciona seguridad adicional porque las transacciones que no contienen la constitución se pueden clasificar de inmediato.

Conclusión

EOS trabaja con su propia arquitectura blockchain. El corazón de la arquitectura blockchain es la Prueba de participación delegada. Este mecanismo de consenso garantiza una alta flexibilidad, alta escalabilidad, una aplicación eficiente y segura de la cadena de bloques y una cooperación segura entre los nodos individuales dentro de una red. En general, los desarrolladores quieren ofrecer soluciones de cadena de bloques cifradas criptográficamente a medida para aplicaciones comerciales reales en el sentido de desarrollar sus propias dApps.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Sitios

que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *