¿Qué es la Criptomoneda Tether (USDT)?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Tether

Tether (USDT) es probablemente una de las criptomonedas más controvertidas y discutidas en el mundo financiero. ¿Qué pasa con la moneda estable? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas y cuál es la mejor manera de comprar la moneda?

¿Qué es la atadura?

La moneda estable se fundó en julio de 2014 y se emitió en octubre, cuando todavía se llamaba RealCoin. En noviembre se decidió cambiar el nombre de la moneda a Tether. Tether Ltd., con sede en Hong Kong, que a su vez pertenece a Holdings Limited del mismo nombre, es responsable. El comercio de Tethers comenzó oficialmente en febrero de 2015.

Puede describirse como una moneda híbrida. La Stablecoin es una criptomoneda, pero su valor está ligado a la moneda Fiat. Actualmente existen dos variantes diferentes: USDT (vinculado al valor del dólar estadounidense) y EURT (vinculado al euro).

Inicialmente, las transacciones se llevaron a cabo exclusivamente en la omni-capa. Esta plataforma se utiliza para varios activos digitales y se basa en la cadena de bloques de Bitcoin. Más tarde, también se lanzó una variante ERC-20 del token en Ethereum. Por lo tanto, los usuarios deben tener cuidado de no confundir estas dos variantes. Porque un USDT de Bitcoin, por ejemplo, no se puede enviar a una dirección Ethereum y viceversa.

El uso de ataduras como USDT o EURT tiene algunas ventajas:

  • Transición perfecta: facilita la transferencia de dinero fiduciario real a monedas digitales.
  • Transacción segura: El uso de blockchains establecidas como Bitcoin y Ethereum ofrece al usuario la seguridad necesaria para las transacciones de pago.
  • Eficiente y económico: transacciones rápidas con tarifas bajas
  • Ampliamente utilizado: muchas plataformas de intercambio grandes permiten operar en USDT.

La controversia de Tether

El concepto básico es muy práctico y, como se mencionó anteriormente, ofrece muchas ventajas. Aun así, la compañía sigue apareciendo en titulares negativos y lidiando con rumores. Por lo tanto, muchos ven con escepticismo operar en USDT. Las mayores acusaciones y críticas incluyen:

  • Conexión a Bitfinex: Ambas empresas siempre han afirmado que son independientes. Aun así, Tether y Bitfinex tienen el mismo CEO. La sospecha existente se comprobó finalmente en el marco de los Paradise Papers.
  • Incidente de piratería en 2017: en noviembre de 2017, se robaron USDT por valor de más de 31 millones de dólares. Luego, la empresa llevó a cabo un hard fork para que las monedas robadas ya no pudieran comercializarse.
  • Manipulación de precios: un artículo de investigación de dos profesores universitarios de Texas alimentó la sospecha de que se supone que Bitfinex aumentó artificialmente el precio de Bitcoin con la ayuda de USDT y, por lo tanto, manipuló el mercado. Bitfinex niega las acusaciones.
  • Liquidez y transparencia: el mayor y omnipresente problema sigue siendo la falta de transparencia. La compañía aún no ha podido demostrar claramente que realmente tiene las reservas necesarias en dólares estadounidenses. La empresa anuncia con transparencia y debe presentar una auditoría completa en enero de 2018. En cambio, se separaron de su empresa de contabilidad. Aunque hay una descripción detallada de los fondos disponibles en el sitio web, todavía no hay una confirmación oficial de una auditoría completa. Tampoco está claro en qué bancos deberían depositarse finalmente estas reservas. Después de que se rompió la conexión con Wells Fargo como socio bancario, la compañía mantuvo un perfil bajo, dejando mucho espacio para la especulación.
  • Problemas con las autoridades judiciales y reguladoras: Actualmente, IFinex Inc., la empresa matriz de Tether Ltd. y los operadores de Bitfinex vuelven a ser el foco de atención de las autoridades judiciales. La acusación esta vez es que la compañía retiró al menos $ 700 millones de las reservas de Tether para cubrir pérdidas después de un acuerdo fallido sin informar a los inversores. La empresa niega estas acusaciones. Quién tiene razón al final tendrá que ser visto.

Comprar USDT: ¿cómo y dónde?

A pesar de todas las preocupaciones anteriores, Tether sigue siendo la moneda estable más popular del mercado. Cualquiera que quiera comprar USDT tiene varias opciones, por lo que los ciudadanos de los EE. UU. Están excluidos del comercio:

  • A través de intercambios: esta es probablemente la forma más fácil de comprar USDT. Muchos intercambios grandes como Bitfinex, Binance, Shapeshift, eToro o Kraken operan con USDT. La ventaja de operar en estos intercambios es que los usuarios pueden usar las monedas estables adquiridas directamente para operar con otras criptomonedas, como Bitcoin o IOTA. También es muy fácil de configurar aquí, ya que la mayor parte del trabajo lo realizan los intercambios.
  • Directamente desde Tether: la empresa vende directamente a los clientes interesados ​​a través de su propio sitio web. Sin embargo, estas variantes no son adecuadas para inversores más pequeños, porque las compras mínimas son significativamente más altas que para los intercambios mencionados anteriormente. Además, el proceso aquí es significativamente más complejo y requiere un registro completo.
¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Sitios

que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *