El CEO de Ripple presenta una moción para desestimar la queja de la SEC citando «abuso de discreción fiscal»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El director ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse, presentó una moción para desestimar la queja enmendada de la SEC en su contra, calificándola de «extralimitación regulatoria».

El ejecutivo se dirigió a Twitter para anunciar su posición sobre los cargos de la SEC contra él y Ripple Labs Inc. al compartir un enlace a la carta presentada en su nombre, diciendo que «habla por sí mismo». Según dicha carta, las acusaciones de la SEC contra Garlinghouse fracasan por varias razones.

El mismo, dirigido a la jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Analisa Torres, afirmó:

«Primero, la SEC no reconoce las realidades económicas de las transacciones de los Demandados en XRP, el mercado de XRP y el negocio de Ripple, cada uno de los cuales no exhibe ninguna de las características tradicionales de un contrato de inversión».

La moción para desestimar, presentada por Cleary Gottlieb Steen y Hamilton, también comentó sobre la queja enmendada de la SEC, al tiempo que amplía la agencia reguladora que apunta personalmente a Garlinghouse por la presunta violación de las leyes de valores.

«Esforzarse para imponer responsabilidad personal a un ejecutivo como el Sr. Garlinghouse por simplemente hacer su trabajo cuando entendió razonablemente que sus acciones cumplían con la ley representa un abuso de la discreción fiscal que ha enviado una señal peligrosa a los empresarios y enfriará la innovación».

Se informó que Garlinghouse vendió más del 60% de sus tenencias de XRP por aproximadamente $ 159 millones en el momento de esas transacciones, dejándolo con 200 millones de tokens XRP. Si bien tener 200 millones de tokens XRP es una posición considerablemente larga, algunos miembros de la comunidad sienten que Garlinghouse vendiendo la mayoría de su XRP es falso de su parte.

De hecho, los abogados de Ripple han argumentado que las acusaciones de la SEC con respecto a las ventas de XRP de Garlinghouse son «vagas», sin ninguna referencia particular a ninguna de estas transacciones que ocurran dentro de los Estados Unidos.

“La verdad es que la gran mayoría de las ventas de XRP del Sr. Garlinghouse se realizaron en divisas, y esas transacciones no violan ni pueden violar las leyes federales de valores”, afirmaron.

XRP se cotizaba a $ 0,4660 en el momento de la publicación, una caída de más del 25% desde un máximo de $ 0,6338 en febrero.

Fuente: AMBCrypto

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Sitios

que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *