DOGECOIN reemplaza a Bitcoin, Ethereum como la cripto más discutida en Twitter

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
dogecoin reemplaza bitcoin

Gracias a los numerosos tweets hechos por de Elon Musk, la “moneda-meme” parece estar en la mente de todos estos días. Para demostrar eso, una firma de análisis descubrió que en febrero, Dogecoin, que comenzó como una broma en 2013, incluso ha superado a Bitcoin, en términos de ser «el activo digital más discutido» en Twitter.  

Al afirmar que «era inevitable», ICO Analytics compartió un cuadro que menciona las 20 monedas más populares, como BTC, ETH, ADA y otras. Doge registró el 10,4% de las menciones en Twitter, mientras que BTC y ETH obtuvieron el 10,1% y el 8,9%, respectivamente.

Elon Musk fue uno de los partidarios más expresivos acerca de Doge, tuiteando sobre la moneda en febrero. Por ejemplo, un tweet el 10 de febrero de Musk provocó un aumento del 20% en el precio, lo que envió a Doge a un nuevo máximo diario de $ 0.082 en ese momento. El tweet en cuestión mencionó la compra de Dogecoin de Musk para su hijo, ‘Little X’, que probablemente podría ser el ‘niño pequeño’ más joven. 

Los datos de Google Trends no registraron ningún aumento de interés con ‘DOGE’, excepto en un caso. El 29 de enero, el volumen de búsqueda de Dogecoin en todo el mundo superó al de Bitcoin, pero después de eso ordenó menos búsquedas en comparación con BTC.

La moneda meme también ha capturado una capitalización de mercado actual de más de $ 6 mil millones . Una cifra que es el doble de AMC Entertainment, la firma que se encontró en medio del frenesí de las ‘acciones de memes’ últimamente. 

Sin embargo, la red doge también se ha enfrentado a críticas durante el último mes. El CEO de Binance, ChangPeng Zhao, señaló que una dirección específica contenía el 27% de todas las monedas DOGE, mientras que las 20 direcciones principales contienen más del 50% de todas las DOGE. ‘CZ’ especuló que esto hizo que el proyecto «se centralizara un poco en ese sentido «.

Además, los expertos piensan que DOGE es para aquellos que quieren sintonizar con la cultura de Internet en lugar de ganancias financieras importantes. Según investigadores de la Universidad RMIT:

Dogecoin se considera mejor como un producto cultural, en lugar de un activo financiero. La realidad es que pocos usuarios de criptomonedas la consideran una inversión seria o para usar en transacciones regulares. En cambio, poseer Dogecoin es participar en una cultura.

Será interesante ver cómo los mercados continúan reaccionando a DOGE y si la moneda de la ‘broma’ ganará inversores serios. En el momento de la publicación, DOGE cotizaba a $ 0.05 y ha subido un 8% la semana pasada.

Fuente: AMBCrypto

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Sitios

que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *