Por qué los juegos pueden revivir el interés en la Lightning Network de Bitcoin

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Lightning Network de Bitcoin

El 2018 vio el lanzamiento de Bitcoin Lightning Network en medio de mucho entusiasmo y expectativa. “Su lanzamiento estimulará la revolución”, dijeron algunos, mientras que otros se mostraron cautelosamente optimistas sobre las perspectivas de la Lightning en el futuro. Avance rápido hasta 2021, y aunque la criptomoneda en sí misma puede haber aumentado en los gráficos de precios para alcanzar nuevos ATH, Lightning en sí sigue siendo una ocurrencia tardía.

¿Qué significa esto? ¿Significa que Lightning Network se ha estancado o significa que la solución de escalado no es el éxito que se esperaba inicialmente? Esa es una pregunta delicada, una que no tiene respuestas fáciles, especialmente porque los datos asociados con Lightning Network suelen ser un poco difíciles de leer y no siempre brindan una imagen completa a un observador casual.

¿Creciendo o estancado?

Considere esto: la cantidad de nodos públicos Lightning ha aumentado drásticamente en los últimos meses, con un aumento de más del 20% desde noviembre de 2020. Además, en términos de dólares, el valor bloqueado en Lightning ha aumentado dramáticamente desde marzo de 2020: un aumento de más del 500%.

Lightning Network de Bitcoin

Sin embargo, como se señaló recientemente en el informe Insights de OKEx , estas estadísticas no cuentan toda la historia. Señaló,

“El crecimiento del número de BTC en Lightning ha sido menos espectacular. En febrero de 2020, se bloqueó un total de 886 BTC en la red. Un año después, ese número ha aumentado un 23,5% a 1.095 BTC «.

¿Qué explica esta discrepancia? Bueno, eso es simple: Bitcoin se disparó en las listas. Hace un año, la criptomoneda más grande del mundo estaba lidiando con un colapso que la llevó a menos de $4,000. En el momento de la publicación, se cotizaba a más de $60,000. Esta es la razón por la que existe tal disparidad entre las cifras de BTC y dólares.

Lightning Network de Bitcoin

Además, desde marzo de 2019, la capacidad de la red de Lightning en términos de BTC ha sido algo consistente, tal vez incluso estancada. De hecho, en el momento de redactar este informe, la capacidad de la red era mínimamente superior a los niveles observados hace 2 años. En pocas palabras, la exageración inicial y el crecimiento que acompañaron a la misma han desaparecido hace mucho tiempo.

Sin embargo, esto podría ser una simplificación excesiva, según Ryan Gentry de Lightning Labs, y el ejecutivo le dijo a OKEx:

«En esta última etapa de Bitcoin, muchos nodos de enrutamiento Lightning, servicios y comerciantes están viendo que su volumen de enrutamiento / pago en la red aumenta constantemente».

Wallet of Satoshi respaldó esto afirmando que ha habido un crecimiento asombroso en la cantidad de pagos de Lightning realizados por sus usuarios en los últimos meses.

Es más fácil decirlo que hacerlo

Aquí, también vale la pena señalar que, en muchos aspectos, analizar Lightning Network en sí es una gran pregunta. Considere esto: contrariamente a la historia pública de la cadena de bloques de Bitcoin, «los pagos de Lightning Network ocurren en canales alejados de la cadena principal». Además, como señaló OKEx , no todos los nodos son visibles públicamente. Por cierto, a la mayoría se les desaconseja incluso ejecutar un nodo público, ya que los temores de un nodo mal ejecutado a menudo abruman a la utilidad que viene con un nodo bien ejecutado.

Ergo, no es un eufemismo decir que evaluar el desarrollo y el progreso de Lightning es difícil. Realmente es. Eso, sin embargo, no significa que no haya sido reconocido. Sus características de seguridad, funcionalidad y accesibilidad mejoradas han contribuido a que Lightning sea adoptado por empresas como OKEx , OKCoin, Kraken y Paxful . Decir que Lightning Network se ha estancado no sería realmente exacto.

¿Pueden los juegos ser el salvador de Lightning?

Sin embargo, ¿cómo se puede impulsar? Bueno, según OKEx, un sector que a menudo se ignora pronto puede pasar a primer plano y llevar a Lightning a la luna: los juegos.

«Al igual que la forma en que Internet cambió muchos aspectos de los videojuegos, la solución de escalado de Bitcoin ahora parece preparada para hacer algo similar».

De hecho, bastantes videojuegos en estos días admiten pagos de Lightning de una forma u otra, y Bitcoin Bounce de THNDR es uno de ellos. En declaraciones a OKEx, Jack Everitt, el fundador del estudio de diseño de juegos Lightning, dijo:

“Creo que Bitcoin es la única red que es dinero verdaderamente descentralizado. Los juegos que creamos en THNDR recompensan a los usuarios con premios en dinero real, por lo que Bitcoin es la opción obvia. Lightning también tiene la ventaja de ser liquidado casi instantáneamente con tarifas casi nulas. Ambas son características importantes para los juegos «.

Si bien se puede acusar a Bitcoin Bounce de tener apenas un atractivo masivo, no se puede decir lo mismo de Counter-Strike: Global Offensive, un juego que ve a más de un millón de jugadores cada mes. Hace solo unos meses, Zebedee, a través de una billetera de custodia de Lightning e Infuse, lanzó un esfuerzo para monetizar juegos como CS: GO para impulsar la adopción de Lightning entre los jugadores.

«De hecho, si un transmisor de Twitch bien seguido mostrara la funcionalidad incomparable que Infuse aporta a uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos, Lightning Network seguramente vería un gran impulso en la adopción».

Se espera que la industria mundial de los deportes electrónicos esté valorada en más de $ 1.5 mil millones para 2023. $ 1.5 mil millones. Eso es «2.900% más que la capacidad total de Lightning». Los juegos compatibles con Lightning Network pueden estar realmente bien encaminados.

El sector del juego ofrece algo único. A menudo, los defensores de la criptografía han sido acusados ​​de estar demasiado preocupados por los aspectos técnicos, de estar demasiado desincronizados con el mundo ordinario y de la necesidad de producir casos de uso del mundo real. Los juegos ofrecen esa oportunidad, y Rick Delaney de OKEx lo expresa mejor al afirmar:

«El sector de los juegos de Lightning Network proporciona un ejemplo del mundo real del poder de cambio de la industria de un sistema de micropagos descentralizado viable».

Quizás, los juegos pueden ser el catalizador que finalmente vea a Lightning ganar más usuarios.

Fuente: AMBCrypto

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Sitios

que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *